¿Que tiene de malo Starbucks?
Desde hace algunos años llego esta empresa a nuestro país, poco a poco ha ido creciendo de manera que ahora, siempre tienes un starbucks cerca de la oficina, la escuela o la casa; siempre con empleados muy atentos y amables que estarán gustosos por ofrecerte la gran variedad de bebidas que el lugar ofrece en un cómodo, elegante, juvenil y estético local… ohh si, olvido mencionar que también es un lugar muy ecológico ya que les gusta reciclar, regalan el bagazo del café para poder utilizarlo como abono de plantas. Además de que también usan vasos de papel para sus bebidas. Si, unos empresarios conscientes y con ideas “Green Peace”.
Hace unos tres años o mas, pase por una sucursal ubicada en la avenida canal de miramontes que queda muy cerca de mi casa, mi hermana que era quien me acompañaba me invito a tomar un café, y entramos, tenia ganas de probar el café de ahí; había mucha gente y no alcanzamos lugar adentro, así que me tome mi lechoso latte que habia pedido afuera, donde la gente exhibe con orgullo sus vasos y la marca, como si fuera el símbolo de un status social. Parece que a mucha gente le da por ir al starbucks a leer un libro o filosofar la vida, debe ser que es un café muy intelectual para mí que no pude encajar ni sentirme a gusto ahí. Finalmente no tiene nada de malo ir ahí a eso, o pagar aquellos precios por un café que en el 7eleven costarían menos, solo lo digo por compartir mi incomodidad de aquel día y por molestar, claro está. En fin, no recuerdo si me termine la leche, digo! el latte, pero si pensé en que no volvería a ese lugar, la razón era simple, por el precio podría comprar dos o 3 bebidas mucho mejores en otro lugar y mas agradable.
Paso el tiempo y en los primeros días de este año mientras caminaba por el centro de la ciudad me invitaron un café de algún starbucks, asi que pensé que seria buena idea para descansar un rato, quines me acompañaban pidieron sus bebidas en aquel vació lugar, (supongo era la fecha y la hora que hacían que no hubiera gente) yo solo me senté a observar, hasta que pensando y pensando se me ocurrió que seria buen tema para este blog; me acerque a la barra y pedí un espresso corto, amablemente la barista me lo dio y lo bebí… sabia medianamente a frutas y con un sabor muy muy muy suave por no decir “espresso de calcetín”, así que pensando otro rato fui a platicar con la barista que me había preparado la bebida. Le pregunte cual era el tiempo de extracción que usaban para el espresso, y ella me contesto “13 segundos” —- ¡13 segundos! pensé yo, entonces le pregunte que me dijera cual era la diferencia entre un latte y un capuchino, a lo que otro barista me respondió que únicamente era la espuma, el capuchino la tiene, y el latte no. ¡Con razon! pensé de nuevo (un espresso debe de tener mas o menos un tiempo de extracción de 19 a 23 segundos). Creando conclusiones me dirigí a mi lugar que estaba justo a un lado de un enorme par de sillones de piel; aquí muchos podrán no estar deacuerdo, pero me parece de lo más horrible tener un asiento hecho con la piel de un animal, además de que creo que es hipócrita crear una imagen que piensa en la ecología y el medio ambiente y tener un asiento con el cadáver de la misma ecología.
Me retire del lugar pensando y confirmando lo que antes había dicho, a la gente no le termina de gustar el café al 100%, muchos prefieren leche con un toque de café, y si se le puede poner sabor a la bebida, mejor. Creo que esta es una clave del éxito del monstruo del café, ofrecer bebidas “light” que agraden a la mayoría del “populacho” que tenga el dinero como para pagarles sus postres con pequeño sabor a café.
Olvido mencionar que también venden separadores donde prometen ayudar a los productores de café que viven en la pobreza, y claro, viven así por que la empresa así los tiene, pagándoles precios de miseria por su trabajo para luego usarlos como obra de beneficencia y sacar mas dinero evadiendo impuestos, por que como todos sabemos, los donativos a obras de este tipo son deducibles de impuestos. La pregunta seria si ese dinero realmente llega de alguna manera a los productores que viven en la miseria gracias a empresas como starbucks. Se que sus baristas son muy bien pagados, y que bueno, pero habría que ser mas parejos y justos a la hora de repartir sueldos. No por nada encontramos noticias y denuncias sobre esta gigante empresa. Basta con echarle un vistazo a google.
Ustedes… ¿Que piensan? ¿Qué tiene de malo Starbucks?
Posted on February 12th, 2009 by Barista
Filed under: Cafeterías, Opinion







Hola buenas noches
Primero que nada me da mucho gusto que haya retomado su blog, ya tenia bastante tiempo que no posteaba nada.
Como lo habia dicho en mi comentario anterior tal vez no es con tanta frecuencia pero cuando hay algo nuevo es realmente interesante.
Pienso de la misma forma Starbucks me parece mas un lugar aspiracional en el que mucha gente compra y esta en sus instalaciones solo por el hecho de la marca, solo hay que pasar por uno en una hora que no sea de tanta afluencia para darse cuenta de que los lugares ocupados son los que estan mas visibles para la gente que pasa frente al local, algo similar seria la gente que lo pide para llevar y aun sin salir de la tienda ya llevan el vaso con el logo por el frente, digo eso es lo que me molesta mas que solo consuman café por el status y no por verdadera pasion por el aromatico.
Y de la calidad del producto que se puede decir que no haya sido tocado ya en su momento: café de calidad media, espressos que literalmente parecen agua de calcetin, mala tecnica de espumado, por no hablar de sus frappes que solo estan echos a base de polvos (por dios eso no tiene mas del 20% de café ) y mejor aqui le paro por que si no voy a pensar que estoy en otros blogs como “hazme el chingado favor” y “valiomadre” y como se podra dar cuenta hay se puede descargar todo el folklorico lenguaje y la verdad no le quiero rayar su blog.
Muchas gracias por haberse tomado la molestia de leer mis tonterias, y no sea así postee un poco mas seguido no diario pero no se olvide del blog
Al contrario ALXKSALEX, gracias a ti por leerme. Y pues escribe como quieras, aqui no se censura nada, es un blog libre.
Imagino que los frappes son como dices, no tuve la desgracia de probarlos pero imagino asi deben de ser, su café tiene fama de transgenico pero pues eso no lo tengo muy claro, necesitaria investigar mas.
Ahora si me tarde un buen rato en volver a escribir, espero ya no tardarme tanto, tengo varios post en mente. ¿alguna sugerencia?
Saludos.
Hola, es bueno que toquen el tema de Starbucks, conozco a una nutriologa que se dió a la tarea de analizar sus bebidas y la conclusión es que de “light” no tienen nada, ya que son más dulces que un caramelo y de Café o calidad, no se diga Desafortunadamente la “moda” impide que exista una verdadera cultura del Aromático, ¿Usted es Barista? ¿Qué hace para que tus clientes y amigos aprecien el buen Café?
¿Qué tiene de malo Starbucks? Nada! sus “golosinas” son muy buenas.
Hola.
Hay una película/documental que me gustaría ver. Se llama The perfect cappuccino (El cappuccino perfecto). En el siguiente vínculo pueden ver el trailer:
http://www.cappuccinomovie.com/?p=trailer
Aquí podrán ver una de las cosas malas de Starbucks.
Saludos.
Muchas gracias por el aporte Miguel, voy a tratar de conseguir la pelicula por toda la red. Saludos.
Gracias Miguel excelente aporte (la verdad no domino el ingles, pero el trailer es muy explicito) por cierto ya visite LA NOCHE LIQUIDA y me gusto el estilo. SUERTE
en efecto, tiene muchas cosas malas, y algunas otras peores, alguna vez cuando me inicie en este maravilloso mundo del café, me explicaron algo acerca de Starbucks o “StarFUCKS” que era lo que ahora la mayoría conocemos, de que es solo “status”, el salir con un vaso de alguna de esas tiendas implica que si tienes poder adquisitivo, pero la desventaja es que careces de lo más importante, “degustación”.
un amigo me comentaba apenas este año acerca de lo bien que los tienen en starbucks, referente a sueldos, cursos, capacitaciones y demás cosas, y algo que no me explico y me pregunto miles de veces es, si tienen mucha capacitación, cursos constantes y demás cosas en beneficio de ellos, ¿por que ningún barista ha competido alguna vez en la CMB (Competencia Mexicana de Baristas)?[no se vaya a confundir con el Consejo Mundial de Box =P], digo, teniendo tantas tiendas y sobre todo tantos “baristas” ¿por que ninguno puede competir?
el café que manejan es bueno eso lo puedo asrgurar, pero el tostado que piden es pésimo, o debería de ponerlo PESIMO, sabemos que el gradó máximo de tueste es el Oscuro o Italiano, pero ellos lo piden casi casi como carbón.
yo no había tenido la oportunidad de entrar por segunda vez, y creanme que nunca lo anduve buscando -yo prefiero las cafeterías pequeñas donde si se preocupen en lo que estan vendiendo, en la calidad del café, en el servicio y muchas otras cosas más- y se dió la casualidad -o mejor dicho desgracia, ya que no había una cafetería decente por Reforma- de que tuvimos que entrar, ya que la persona a la que ibamos a ver ese día venía de Estados Unidos y se hospedaba en un hotel y no podía salir de ahí, bueno, para no hacer esto más largo, el café americano que tomé, estaba quemado y por ende tenía un sabor desagradable y con esto reitero lo que han dicho con anterioridad en sus comentarios.
ya por último, yo dudo también al igual que muchos lo harán, en el supuesto apoyo que dan a los productores del café, pero en fin, esto se sigue expandiendo como una plaga, o la peste negra y lo peor es que la gente se sigue metiendo en esos lugares habiendo tantos y tantos con menor costo y mayor sabor.
sale, sigue postenado y aquí seguiremos dando lata.
saludos
Existen una cantidad increible de empresas 100%mexicanas q dia a dia hacen un trabajo fuertisimo y estan echandole muchas ganas para dar a conocer el aromatico y triunfar como productores, tostadores, baristas empresarios en gral. digo no es porq sea parte de una q ponga tantas flores pero hacemos el esfuerzo jeje pero es increible tambien la cantidad de gente q sale del “anytime its coffe time” (ittalian coffe), punta del cielo y starbucks q como bien dijo el viejodelcostal ninguno de sus baristas participa en competencias y el dia q tuve la oportunidad de preguntara uno de los chicos su respuesta literalmete fue “como recibimos capacitacion profesional dejamos eso de lado solo nos enfocamos a la barra”(¿……….?) regresando a starbucks desgraciadamente cuando nos venden algo extranjero estamos q brincamos de alegria por adquirirlo por simplemente “status”, “poder adquisitivo”…
felicidades por el blog es bueno volvera leeerlo, con sus siempre atinados y excelentes comentarios
ojala nos aferremos cada vez mas y mas a la lucha por hacer crecer la cultura del aromatico y tengamos el blog con mas frecuencia
gracias y un afectuoso saludo
sale pues, que contestación tan rara con eso de “como recibimos capacitacion profesional dejamos eso de lado solo nos enfocamos a la barra”, lo malo es que ni siquiera se enfocan bien en la barra, o bueno, tal vez no dependa de ellos pincipalmente lo mal elaborado que está el menú y las porciones que ponen en las bebidas, finalmente, creo que ellos solo se dedican a servir tal y como se les enseño y a mi parecer esto hace que nunca te superes, ya que no puedes cambiar algo del establecido menú, no puedes crear alguna bebida nueva, en fin, te estancas; pero bueno, creo que por eso es que no participan en alguna competencia.
por otra parte tienes mucha razón en comentar acerca de lo extranjero, aunque no tengas ni en donde caerte muerto haces el esfuerzo (aunque no todos somos así) por comprar en ese tipo de lugares para que vean que si tienes poder adquisitivo, pero en fin, como mencionaban en alguno de los comentarios, prefiero gastar esos mismos 45 pesos por unas 3 bebidas bien servidas en una cafetería donde si se dediquen a cuidar el sabor de las bebidas que gastarmelos por un vaso lleno de leche con un toque casi nulo de café y azucar l grado de volverme diabético, aunque más que un cappuccino mi preferencia es siempre por un espresso o un americano.
saludos a todos y sigan aportando más comentarios y experiencias a este blog.
Asi es mira yo lo que tenia o tengo contra starbucks ,por que la verdad no he probado el cafe (ni lo haré) jeje, es que la verdad yo veo la industria del café como algo muy ornamental, artistico y artesanal tambien, por que desde los campesinos que lo siembran y lo recolectan a mano hasta el tostado exacto que debe tener segun su uso y gusto personal, hasta la extraccion de un buen espresso, si no tienes amor por este arte y solo lo ves como una oportunidad para sacar una buena lana ps por mas que hagas y hagas y practiques y practiques el producto te sabrá siempre quemado, lo que hacen este tipo de cadenas de franquicias capitalistas es querer acaparar todo el mercado, y salir adelante a pesar de pisar a otra gente, y eso no es justo!….
Acabo de descubrir tu blog y me interesa mucho éste diólogo sobre el Starbucks. Soy estadounidense (por eso…perdóname si hago errores en mi redacción) y tengo más que 4 años aquí en Monterrey. Antés, vivía en Chicago y Seattle, donde–por supuesto–hay muchas opciones para comprar un buen tazo de café. Cuando llegue a Mty, la única opción para café “fuerte” o “con sabor” era Italian Coffee Company, con su café astringente. Entonces, cuando abrío Starbucks aquí, me agradó la noticia. No porque Starbucks sirve el mejor café del mundo, pero porque sabía que iba a iniciar el crecimiento de una verdadera cultura de café en esta ciudad sin cultura.
En Mty y su zona metropolitana, Starbucks sigue creciendo como células carcinogénicas, pero tambíen ahora vemos Café D’Volada de Tijuana y aún más cafés independientes. Entonces, veo un lugar para Starbucks en la república, pero más como una semilla y no la cosecha.
Sin embargo, ya me harta de esta insípida ciudad norteña y me voy para el DF donde hay mejores opciones para café, comida y cultura!
en cuanto a lo que menciona Todd Gastelum, es cierto también, se ha estado abriendo más el consumo de café, pero de que sirve que vayas a un lugar donde no saben prepararlo si finalmente cuando vayas a una cafetería de especialidad no te va a agradar el sabor real de la bebida ?? en fin, este tema va para largo, y va a dar mucho de que hablar.
saluos
Por cierto, si alguien consigue ese documental (”El cappuccino perfecto”), a ver cómo hacemos para copiarlo, descargarlo, envío, etc. Lo agradecería enormemente. O bien, la serie “Living Coffee” con el campéon barista Paul Bassett (la misma serie que transmitieron por TV a través de Discovery Travel & Living). Me gustaría tener ambos o uno al menos.
Saludos y gracias.
que hay, yo he conseguido un programa de History Channel llamado Maravillas Modernas y es un capítulo relacionado al café, donde quién creen que aparece como modelo ?? seguramente ya adivinaron; pero en fin, por lo que cabe a la investigación, orígenes, funcionamiento de equipo y demás datos, es muy interesante, no así como lo de Starbucks, pero en fin, siempre hay un negrito en el arroz. si lo quieren vemos como le hacemos para pasarlo, ya que la verdad no se si ya lo han pasado en la TV, claro en cable, pero pues como yo no tengo =(
sale pues, un saludo.
Que onda, ese de Maravillas Modernas donde lo conseguiste?
Por que por otro lado, yo lo puedo poner aqui para que lo descarguen, pesa como 500mb.
El de “Living Coffee” de plano no se como conseguirlo, seria cosa de que lo repitieran para yo poderlo capturar y pasarselos.
Saludos
El de Maravillas Modernas se puede descargar de una página que se llama Taringa! (creo). Yo escribí “maravillas modernas café” en Google y me llevó hacia allá. Lo único es que hay que bajarlo por partes o algo así…
Sí, lo de “Living Coffee” está más difícil… lástima.
Saludos.
así es, lo conseguí en taringa, mmmm, no se como te lo pueda pasar, o mejor que lo descarguen del sitio, sería menos vuelta, por otro lado conseguí otro videito de Travel & Living que se llama “El Café, una gran pasión” que ese lo pueden ver en youtube, realmente está mocho por que se queda a medias el video, pero tiene algunas cosillas interesantes. por cierto, si tienen la oportunidad de ver un video (o mejor dicho documental) que se llama Supersize Me, háganlo, habla de McDonalds, pero la mayor parte de eso se apega a las cadenas que venden cada vez cosas más grandes, sin sabor y dañinas para la salud, podrán darse cuenta que hay una relación muy cercana con Starbucks
sale pues, seguimos buscando los videos para pasarlos a todos los baristas.
cuidense, un saludo.
por cierto, en la cadena televisiva Food, pasan o pasaban una serie que se llama Good Eats con del conductor Alton Brown, que también es el presentador de un programa llamado Iron Chef; bueno, este canal pasó un programa que se llama Espress Yourself que habla del café; está interesante, el problema es que no tiene traducción y los que no sepan inglés no le van a entender del todo, pero vale la pena, dejen ver donde lo subo para que lo puedan descargar y luego posteo los links para que los puedan descargar sale ?? pesa como 170 MB.
Excelente. En cuanto puedas (puedan), a colgar videos tipo espresso.
Saludos.
oye Barista (Eduardo) tienes forma de activar tu FTP de este sitio ?? sería mejor si lo activaras y darnos la dirección libre de password para que yo lo pueda subir aquí y cada quién lo pueda bajar cuando guste, que te parece la idea ?? si no, de todos modos voy a subirlo a megaupload o mediafire para que lo descarguen seguido por que en rapidshare se tarda mucho entre la descarga de un archivo y otro.
saludos
que hay, pues acá tengo los links donde lo pueden ver, está en youtube, ya traduje el programa y tengo los subtítulos pero no se como agregarlos, de cualquier forma si los quieren me dicen para mandarles un correo. sale pues, sigo buscando los demás videos.
http://www.youtube.com/watch?v=nbqE3Npk13k&feature=PlayList&p=9C630579431B592A&playnext=1&playnext_from=PL&index=36
http://www.youtube.com/watch?v=RS6rveFmgTo&feature=PlayList&p=9C630579431B592A&playnext=1&playnext_from=PL&index=37
Antes que nada, un saludo a todos los baristas que contribuyen en este sitio, y al administrador de la pagina, por el momento quisiera solo participar morbosamente en esta ataque a quemarropa a starbucks ..inivtandolos a ver un cortometraje llamado ” Black Gold” (oro negro) ….es fabuloso y queda perfecto terminar este debate acerca de esa tienda emo-cional…este cortometraje los dejara con la boca abierta…se trata del comercio del cafe en verde en ethiopia, asi como del precio injusto que paga starshit!! a los productores de uno de los cafes mas excelsos del mundo… en youtube pueden ver el trailer… hasta en español, pero si gustan pongan su correo en este blog y les envio el cortometraje pero es en ingles….saludos a todos..
atte Julian Martinez Morales
como cuanto pesa ?? me apunto para que lo envíes alexordonez.barista@gmail.com un saludo a todos
Yo también me apunto: dichtungputuplun@gmail.com
¡Pendiente!
Hola!
Es curioso como son las cosas… donde yo vivo y tengo mi café, viven muchos extranjeros, sobretodo de USA, y el comentario es muy parejo con el tema de Starbucks… No lo quieren más!! Dicen que es como una plaga, que a sacado del negocio ( y no con jurgo limpio) a muchos cafés pequeños en las diferentes ciudades de USA, que no es una empresa de confianza y que prefieren comprarle a los cafés locales… claro, los locales de ésta ciudad, viven y moran en Starbucks, por disque status social… al igual que en muchos lugares de latinoamerica. Como dices tú Barista: A la gente no le termina de gustar el café…
DESGRACIADAMENTE ESTOY DE ACUERDO EN TODO. STARBUCKS A SIDO EL PEOR CAFE QUE EH PROBADO. EH TRATADO DE SER JUSTO YA QUE EH SIDO AUTODIDACTA Y TRATO DE APRENDER DE LOS DEMAS VISITANDO OTRAS BARRAS DE CAFE Y RECONOCIENDO CUANDO UN CAFE ES BUENO Y ASI TRATAR DE MEJORAR EL MIO.
EN EL CASO DE STARBUKS EH TRATADO DE ENCONTRAR ALGO QUE ME GUSTE EN SUS BEBIDAS Y DEJENME DECIRLES QUE HASTA AHORA NO EH PODIDO ACABARME NINGUNA DE SUS BEBIDAS YA QUE TERMINAN EN LA BASURA JUNTO CON EL DINERO ( QUE NO ES POCO ) QUE GASTE EN ELLA.LO QUE SI PODRIA ALAGAR DE ESTA EMPRESA Y PODRIAMOS PONER EN PRACTICA CONFORME A NUESTRAS POSIBILIDADES E IMAGINACION PARA HACER LAS COSAS, ES SU PUBLICIDAD Y MERCADOCTENIA. YO NO LO CREIA PERO VIENDO ESTA EMPRESA Y COMO LA GENTE LE CONSUME TIENEN RAZON..CON UNA BUENA PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA PUEDES VENDERLA CACA A LAS GENTES ( STARBUCKS LO HACE ) Y LA OTRA ES EL CONCEPTO. POR QUE VENDEN BIEN? POR EL CONCEPTO,EL BLOF,LA IMAGEN SOCIAL QUE TE DA.
CREO QUE SI LE DAMOS UN CONCEPTO A NUESTRO NEGOCIO Y NO SOLO NOS CONFORMAMOS CON ABRIR UN LOCAL CON MESAS Y SILLAS, SE VERA REFLEJADA EN NUESTRAS VENTAS Y EN EL GUSTO DE VER NUESTRO LUGAR LLENO TANTO POR EL CONCEPTO COMO POR NUESTRA CALIDAD DE PRODUCTO Y ASI MISMO LA PUBLICIDAD QUE MANEJEMOS EN NUESTRAS BARRAS.
POR EL BUEN AROMA Y EL BUEN CAFE QUEDA DE USTEDES SU AMIGO RANGER
De verdad lei la primera linea y no pudo detenerme… Tus textos son un papiro con tantas imagenes de la realidad. Es cierto lo que pasa con el tema de la incomodidad. Yo era de provincia en Chile, y hace unos años llegue a la capital, todos hablaban de este cafe, me sona conocido, como no! si lo veo en cada pelicula gringa. Asi que me decidi, invite a mi novia y por poco tengo que pedir un prestamo para poder pagar. Y no me senti ningun momento a gusto, no era mi mundo cotidiano, estaba lleno de extranjeros, gente que vive en una burbuja junto a sus libros, todos con grandes moviles y portatiles. Dios!!! en que mundo estoy decia. Al final me sentia como una oveja negra entre caballos pura sangre
de casualidad alguien ya habrá conseguido alguno de los documentales o videos que mencionan arriba ??
Yo me dedicó a la venta de café y la verdad es que nunca había ido a Starbucks a tomar café, pero como andamos en esto decidí probarlo ya que todo mundo pasaba con su café de Stbks frente a mi oficina; por lo que un fin de semana me dispongo a ir al Stbks már cercano, llego con el barista en turno y como todos … indecisa, le pregunte que tenía ganas de tomar algo caliente pero que fuera distinto a un americano, capuccino, moka, etc., por lo que el barista sitiéndose orgulloso me recomendó un Chaí latte de soya; lo vi tan emocionado al joven que acepté su sugerencia ….. solamente le dí un sorbo a la bebida y lo regresé … haciéndole enseguida una sugerencia al barista … PRUEBA LAS BEBIDAS ANTES DE RECOMENDARLAS !!!! Nunca regresé a Stbks y gustosa de serguir vendiendo mis productos hechos en México, que por mucho se llevan de calle los de este monstruo de empresa.
Yo creo que estos lugares como Starbucks son pura mercadotecnia… pero ¿que tiene de malo la mercadotecnia? Estos lugares existen, porque hay gente que compra un status, marca, sensasion, sentimiento… no un producto. Es igual que la gente que compra bolsas de 20,000 pesos, o ropa carisima, etc. No es que sea malo o bueno, sino que es lo que venden, y hay gente que lo compra. No venden cafe, no venden un producto, venden esa sensacion de marca, status, ayuda social, etc… pero la gente paga por eso. ¿Hasta donde se juzga un negocio, si este es rentable y no hace daño a nadie?
Hola que tal soy de PERU! BARISTA y PARTNER de STARBUCKS…aqui en peru….bueno lo que puedo decir es que actualmente trabajo en starbucks…y amo mi trabajo….
ahora hay muchas cosas…asi como hay gente que entra a starbucks solo por la marca tambien hay gente que entra por el gusto a CAFE!…les comento…que a diario lo que mas se PIDE son ESPRESSO…simple o dobles o macchiatos….que son el SHOT de PURO!….ahora..no creo que a alguien le guste salir a la calle con un VASITO de 5 cm…..y decir ” TO COMPRO EN STARBUCKS…”:….seria ilogico….es decir….aparte se nota que le gusta el cafe para tomarse el shot puro…el cual como dicen no tiene sabor a FRUTAS….mas si sabor a cafe ..y cafe de calidad….les comento que si alguien de aqui tabaja en STARBUCKS….no se de que pais…pero en PERU!…nos entrenan un MES para trabajar….y aprendemos mucho del CAFE!
ahora en la tienda donde yto trabajo…tenemos clientes FRECUENTES!….todos los dias a la misma hora….y cuando entran por la puerta…ya le decimos su nombre…y ya la tenemos casi lista…por que ya sabemos lo que piden…siempre…es decir ” hola Cecilia…Capuccino venti…con leche descremada y un extra shot cierto?”…..
es decir en el starbucks donde yo trabajo….es uno de los mas concurridos en LIMA….y de la gente que puede que tenga mucho dinero….lo cual no creo que nuestros clientes que tienen carros de 20 a 80mil dolares….necesiten entrar a starbucks para decir ” OH YO COMPRO en STARBUCKS”……y salir con su bebida la que les guste….un vasito de 5cm de puro caffe……en cambio entra alguien a PIE!…y te pide un FRAPPUCINO! ….ahi la diferencia….te pide una bebida de vaso TRANSPARENTE y GRANDE…de color CREMA….con CREMA BATIDA DE ADORNO…y CARAMELO o topping de MOCHA (chocolate)….y sale bien campante por as calles…..eso si es ” MIRA COMPRO EN STARBUCKS LA BEBIDA MAS ADORNADA Y DEL TAMAÑO MAS GRANDE ” VENTI”"……
entonces hay una diferencia….quien entra y te pide lo mas llamativo y sale a caminar por la calle…….y quien llega en carro….te slauda se toma un SHOT DE CAFE PURO y se va…en su carro al trabajo….
hay cosas….y tambien hay cosas…no todos son como ustedes dicen…te lo dice alguien de experencia….
AHORA ALGO PARA LA GENTE QUE HABLA POR HABLAR…
mucha gente va a STARBUCKS…CON SU LAPTOP …O CON UN LIBRO A LEER…SABEN XQ?????
1.- LA CAFEINA …LOS DESPIERTA
2- ASI PODRAN TRABAJAR DE MEJOR MANERA..
3- PODRAN LEER SIN DORMIR…
4- PODRAN TIPEAR SUPER DESPIERTOS…
5..SI LEERIAN EN CASA….ESTARIAN EN CAMA O SILLON…Y SE QUEDARIAN DORMIDO…
6-SI TOMAN CAFE DE LATA EN POLVO….(basura de cafe..MUCHAS VECES SIN PRESELECCION Y SIN CAFEINA)..(TRAN PROCESADO QUE NO QUEDA CAFEINA)
7- ES UNA DIFRENCIA….
ENTONCES NO SE TRATA DE QUE UNO ENTRA A STARBUCKS….Y SE VUELVE FILOSOFO…..
SE TRATA DE QUE TOMAR UN BUEN CAFE…CONTIENE LA MEJOR CAFEINA PARA ESTAR DESPIERTOS….Y PODER TRABAJAR…CON TRANQUILIDAD Y SIN QUEDARTE DORMIDO……
UN ABRAZO A TODOS CUALQUIER COSA RESPONDAME A MI CORREO….=)
QUERIA AGREGAR QUE ARRIBA DICE QUE UNA PERSONA LE PREGUNTO SU NUTRISIONISTA QUE STARBUCKS HABIA LIGHT??
Y LA NUTRISIONISTA DIJO QUE NOOOO!
QUE IGNORANCIA PARA DECIR ESO…
1- VENDEMOS FRAPPUCINOS LIGHTS..
PORQUE?
por que las bases de frapp…es una base con 40% menos grasas y calorias….
(oviamente se le denomina LIGHT)
2- Cappucino light!??…LATTE light???…caramel macchiato light??
NO GENTE..
porque?
se DICE LIGHT!….
por que en lugar de usar LECHE PURA ..ENTERE!! REGULAR!!
usamos leche LIGHT!(descremada)..al 1% o al 2%(SUPER LIGHT)….
por eso se dice light!
si no saben lo que se dice no comentarlo porfavor!….
cualquier pregunta sin ningun problema SALU2 =)
mi estimado Carlos, estoy de acuerdo que defiendas los colores de tu camiseta, pero realmente te pregunto, has trabajado en algún otro lado, refiriendome a cafetería por supuesto ?? y si lo has hecho, que de diferente has encontrado ??
muchos de los puntos que mencionas pues si, la cafeína despierta, pero ahora ya hay muchas cafeterías que te ofrecen lo mismo, y mejor aún, servicio a tu mesa, que a diferencia de Starbucks no tienes que hacer una fila enorme para llegar a la barra y se haya olvidado que pedir y luego tengas que desplazarte a buscar un sillón o mesa libre.
por otro lado en cuestión de lo que mencionas de las bebidas “light” que manejan, es cierto, se puede usar leche light, pero esto no quiere decir que automáticmente se vuelvan light, ya que con la cantidad de endulzante y encima crema batida y chispas o caramelo o lo que sea que le pongan, deja de ser light, de milagro alguien no se ha vuelto diabético con tanta cantidad de azúcar; y el peor de todos los problemas son las cantidades en los vasos, son exageradas para una ingesta diaria.
pero en fin, este tema va a seguir dando mucho de que hablar, tanto para los que aman a Starbucks como para los que creemos que estan en un error.
y por cierto Jimmy, no estamos peleados con la mercadotecnia, lo que realmente discutimos son las bebidas, calidad del café y algunas otras cosas, entiendo perfectamente que cualquier negocio con una buena estrategia y publicidad puede llegar a tener mucha venta, pero aquí depende también el sabor, saber lo que vendes, como lo vendes, a cuanto lo vendes y por que lo vendes.
sale cuidense y seguimos en contacto.
Soy maestra a punto de jubilarme, y deseo emprender negocio de cafeteria, y todo lo que aquí he leido, me ha dado un panorama de lo que necesito, el problema es que no se donde podre trabajar, tengo 50 años y muchas ganas detrabajar y compartir un cafecito con la vida. Si alguien se interesa por mis servicios . aqui esta mi correo. Me urge aprender sobre el arte de servir y hacer un aromático café.
gracias por tener esta pagina.
Puedo poner en duda lo de la calidad del Café, sé de buena fuente, que compran grano a $30.00/100 M.N. El kilo (!!)
zaz, a $30 pesos kilo ?? bueno, pues esto sigue y sigue dando de que hablar.
aparte, de casualidad ya consiguieron alguno de los videos que se mencionan arriba ?? suenan demasiado interesantes.
Laura, con gusto ponte en contacto conmigo a alexordonez.barista@gmail.com y te ayudo en lo que sea necesario.
Hola a Todos, Estoy consiguiendo los videos Con un Amigo que Trabaja en Etr… ¿De casualidad Alguien tiene una buena receta de Café a La Diabla? Cambiando de Tema, Hace poco en Esa misma Empresa Me “Invitaron” A un curso para perfeccionar La técnica de Arte Latté y Bueno, No me parece justo lo que me cobran, Aparte de que hay que desplazarse a sus instalaciones y Considero lo correcto, que pueda perfeccionar la técnica en mí negocio y con mí equipo ¿Alguien puede ayudarme con el Arte Latté? Les dejo Mí correo y agradezco de antemano saikorganism@hotmail.com (También es Mí cuenta de MSN)
Ya Veo que CARLOS Trabaja en Starbucks, disculpa “Amigo” Si Mi comentario te Molestó o Estresó, La cuestión es que USTEDES, Son Los Ignorantes y una desgracia Para la Industria Del Café, ¿No me crees? ¿Acaso No leíste TODOS LOS COMENTARIOS ACERCA DE LA COMPAÑÍA PARA LA QUE “TRABAJAS”?? Baristas De $1.50.00/100 M.N. Que Pena Me Dan.
He leído con atención cada uno de los comentarios. Tiene mas de 10 años que empecé a tomar café y desde entonces nació mi amor por esta bebida.
Al igual que muchos de los visitantes a este blog, también visité Starbucks hace varios años. Una hermana me invitó y “a la gorra ni quien le corra”. Pedi un capuchino con chocolate blanco, pensando en algo “distinto” a un américano o un capuchino tradicional. La primera sorpresa fue su precio… altísimo, siendo arriba de los 35 pesos. (eso hace unos 5 años). En segundo lugar, el sabor; eso no era café, parecía que me habían servido un jarabe o algo parecido. Al llegar a mi casa tenía dolor de cabeza de lo dulce que estuvo. Eso en cuanto al café.
En cuanto a la “filosofia” de la empresa, recuerdo unos folletos donde se hacen promoción sobre el “apoyo” que mas bien se podría considerar como una limosna que le dan a los cafeticultores pobres. Como buena empresa trasnacional, debe tener responsabilidad social y como empresa trasnacional tambien, por un lado dan y por el otro quitan varias veces mas. Hace unos años El Universal publicó una noticia en la cual ciertos productores de café, me parece que de Etiopía, se quejaban porque Starbucks les pagaba a 1.30 euros el kilo de café, siendo este de muy buena calidad, dinero que no les alcanzaba ni para cubrir las necesidades básicas de su familia. Mientras tanto la empresa vendía cada kilo a 15 o 20 veces el precio pagado a los productores. Finalmente, el conflicto se “soluciono” y Starbucks acabo pagando 2.60 euros el kilo, obviamente la trasnacional nunca perdio y los productores quedaron miserables, igual que siempre. Los datos no los recuerdo con exactitud, pero sería interesante que buscaran la noticia para que se enteraran bien.
Entonces, ¿Donde quedó su apoyo?
En cuanto al lugar, no es cosa oculta que mucha gente va ahi para comprarse cierto “status”, para sentirse gente bien. Mas que el café es un concepto y las personas asisten ahi para acceder a la imagen de cierto nivel de vida, que triste…
Después de esa visita no regresé. Y si quieren probar un buen café, recomiendo el Passmar, recomendación realizada también en este blog, la natilla café es una delicia.
bueno, para seguir con este tema demasiado interesante les dejo este link que encontré divagando por la red y habla acerca de las kilo-calorias que genera Starbucks y que en una ingesta regular pueden ser mortales, juzguen ustedes mismos.
http://www.gastronomiaycia.com/2009/07/28/bebidas-de-cafe-con-tantas-calorias-como-un-big-mac/
Estimados colaboradores de este blog. He estado leyendo todos sus comentarios y la verdad me he dado cuenta de los lamentables alcances que puede tener la fobia a la globalizacion, el efecto que se puede obtener a raiz del deseo frustrado de ver triunfar al propio bando y lo lamentable que puede ser desperdiciar el tiempo o invertirlo en acciones que al final a nadie benefician ni perjudican sino… todo lo contrario. Starbucks con todo y su desmedido exito, tiendas galamorosas, publicidad fashionista, gente bonita detras de la barra, etc, etc… no deja de ser mas que una de cientos de opciones para los paladares de millones de mexicanos. Me parece que es indudable el deseo de la gente que visita Starbucks por figurar y tratar de sobresalir de entre la bola de conocidos que solo se puede pagar un cafe barato (y creanme, conozco a decenas de personas asi) pero el verdadero problema no radica en lo bien o mal que un barista de Starbucks te prepara un capuccino o si se gastan millones de vasos de papel o si tienen sillones de la piel de algun animal o si esta en duda el paradero de los millones de dolares que Starbuck reune cada semana (por que preguntarnos si los productores de cafe reciben un precio justo por Starbucks?) (Que hay de los cientos de compradores de cafe que no pertenecen a esta marca y por que no nos lo preguntamos tambien de ellos??) Solo porque Starbucks esta de moda se persigue y sataniza… despues de todo Starbucks es una Marca. Los millones de BORREGOS que entran buscando estatus son realmente los responsables de lo que consumen. Y no es por defender o acusar a nadie pero “cada quien encuentra lo que busca”. Yo tomo cafe en Starbucks igual que en Lilians, Cafe Europa, Italian Coffee Factory, Punta del Cielo, etc… y en cada una encuentro algo bueno y malo tambien pero no me pongo a refunfuñar contra el mundo porque a mi parecer el piso en una de las tiendas es muy corriente o las cortinas muy cortas o el agua muy fria o muy caliente… a mi nunca me han obligado a entrar a ninguna tienda ya sea de cafe o de cualquier otro producto asi como jamas me he bebido un cafe que no me gusto ni he encontrado pornografia en la red cuando no la busco. Lo cierto es que a cualquier lugar que vayas vas a encontras cosas que te gustan y otras que no y si te vas a poner a tratar de destruir lo que te molesta, alguien que piense igual que tu va a terminar poniendote un plomo entre ceja y ceja. Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer que nuestras cafeterias mexicanas tengan el mismo exito que una de las dimensiones de la criticada de presencia internacional.
Es muy facil hablar sobre las cosas malas, ver la paja en el ojo ajeno y tirar basura en el patio del vecino…
Quien ha entrado en una tienda de Starbucks a buscar un buen cafe lo ha encontrado y ha salido con una gran experiencia que contar, pero si no sabes lo que quieres eso es cosa tuya… analizalo y deja de desperdiciar tu tiempo contaminando a mas gente que en el mundo la mala vibra nos sobra… ponte a hablar y escribir de cosas constructivas y deja de mostrar a los demas el rencor que tienes contra la sociedad y tu deseos frustrados de encajar en un mundo que todos los dias se mueve y crece!!! si amas el cafe bebelo y dejalo fluir y si no te gusta Starbucks quien te obligo a tomar sus bebidas???
Hola a todos
Trabajo hace más de un año en Starbucks y como buena observadora y crítica, he sabido quedarme con lo bueno y tratar de hacer algo, dentro de lo posible por olvidar y obviar lo malo. Sé, que como toda transnacional, está expuesta a muchas críticas y rechazos, y que se ostenta un nivel muy alto, al andar por la calle con el típico vasito blanco.
Si bien, llegan clientes pidiendo bebidas lights, también llegan clientes buscando un buen café en grano. La variedad es grande y su precio es elevado porque Starbucks trabaja directamente con ciertas fincas en donde compran el café. Hay una alianza con CI y con otras empresas medioambientalistas y sociales en donde se auditan los procesos de compra y producción; por eso, Starbucks está obligado a pagar un precio justo por el café, así como el productor está obligado a cumplir con ciertos beneficios para sus trabajadores y a ofrecer un café de excelente calidad. Además, hay un intento por lograr que haya un conocimiento de la cultura del café… Y ese podría ser el puntapié incial, para muchos Partners para poder investigar y explorar otros rincones cafeteros.
La barra de espresso está diseñada para que los clientes puedan tomar su café e irse donde quieran. Esa es la idea. No estamos en una cafetería en donde el barista pueda servir directamente su café, aceptemos que es un concepto gringo que funciona y ese es el valor agregado y por eso es tan caro. La máquina de Espresso, la Verissmo está programada para que un shot de espresso caiga entre 13 y 17 segundos, porque la cantidad de café debe ser correlativa con la presión de agua.
Sé que suena super snob ir a un Starbucks, pero ellos también buscan vender, y obviamente un frappuccino no es un café, ni un Mocha con frambuesa rescata un verdadero shot de espresso. Venden cosas populares, pero también hay espacio para otras cosas, así como nosotros podemos discernir entre el lugar en el que queremos tomar un café. No soy fanática de mi trabajo, pero he tenido la oportunidad de aprender mucho sobre el café y su historia y mejorar mis técnicas.
A veces es mejor informarse mejor antes de poder criticar sólo porque nos cayó mal una marca. Hay lugares para todo el mundo. Y quienes saben de café (y quienes buscamos aprender más) inculcaremos de a poco, el interés por aprender, conocer y catar.
Saludos!
Agradezco al anfitrión de este espacio por permitirnos dar nuestras opiniones sobre distintos temas. El hecho de expresar las razones del por que no me agrada starbucks no tiene nada de aberrante ni de malo. No tiene nada que ver con envidia, globalifobia, desconocimiento. Cada quien habla de su experiencia al asistir a ese lugar. Nadie me ha obligado a tomar las bebidas de este lugar. Lo que he comentado es a partir de probar lo que ofrece esta cadena de cafeterías y la verdad no me gustó por lo que no he vuelto a comprar ninguno de sus productos.
Y un café bueno no tiene que ser caro. Les recomiendo el Jekemir, hay varios en el D.F y como ya lo había mencionado antes, el Passmar.
Coincido con este último comentario, y entiendo quién defiende a Starbucks.
Simple y sencillamente hay muchos peros que tiene Starbucks, uno de ellos es lo que comentan acerca del precio por el que pagan el kilo de café y a que precio lo venden, es cierto que otras cafeterías compran café, y ciertamente lo pagan a mejor precio por que están en lo que se llama Comercio Justo mediante el cuál se le paga al productor más del precio establecido, cosa que Starbucks no hace (aunque finge hacerlo por todos los medios), pero sin embargo si deja a precios exorbitantes los kilos de café.
Eso de comprar el café directamente en las fincas, pues la mayoría de comercializadores hacen lo mismo y repito, no pagan tan miserable como lo hace Starbucks.
Por cierto, aquí no se contamina a la gente, simple y sencillamente se emite una opinión; hay quién realmente toma buen café, hay quién solo se deja llevar por marca, hay quién ni siquiera tiene idea de este mundo del café, en fin, hay de todo (como en botica); si alguien se molesta por los comentarios emitidos en este blog o por cualquiera de los que aquí escribimos respuestas, experiencias y/o preferencias, pues simplemente tomenlo como alguna opinión más, no se lo tomen tan personal, de todos modos la empresa no les va a agradecer que defiendan los colores.
Sale, seguimos dando lata por acá.
Pues nada, muy interesante lo escrito arriba, pero lo que veo en la gran mayoria de comentarios es una guerra al capital norteamericano, una guerra por desprestigiar el producto de una empresa que ha sabido internacionalizar su marca, y bueno, ojo, yo no trabajo ni trabaje en starbucks, y tampoco soy asiduo a esta misma, pero, el producto es bueno, la conciencia social que promocionan es buena…
Lo unico que podria decir, es que no hay que ser meaquino con el exito ajeno, sea del pais q sea, este mismo de debates se pueden dar contra otras marcas conocidas y que a algun personaje no le guste, y comienze a buscarle las cosas que le pueden disgutar a la mayoria, pero eso no quita que los productos sean bueno, y que los consuman…
Disculpen el apuro con el q escribo, y si no me dejo entneder en algo, estoy en el trabajo, pero no podia dejar de opinar sobre el tema…
saludos
hace algun tiempo trabaje en barra haciendo frappes smothies y otros tipos de cafe, creo que la manera en como se hacia todo no esta del todo bien, pues aprendi a vivir con maquinas que lo hacian todo por mi y la presentacion del cafe era nefasta, por lo consiguiente, quiero aprender mas de esto no como negocio sino como un hobbie que pueda compartir con mis amigos, que es lo que necestio en casa para saber acerca un poco mas de el cafe, como debo de comenzar a preparar y a poner el arte en mi cafe?
me encanto tu pagina y gracias por compartir esto con nosotros.
Estimado Eduardo, interesante el tema planteado y desde Caracas, Venezuela envío un saludo a todos los participantes en esta conversación con un sabroso negrito, como decimos por esta tierra.
Hasta la fecha, aquí en Venezuela no ha llegado Starbucks y miren que hay de cualquiera de las otras franquicias, tal vez, no somos un mercado atractivo para la marca. Igualmente puedo decir, que no he tenido el placer o displacer de acuerdo a las visiones planteadas en esta discusión, de entrar a una tienda Starbucks, por ello no puedo opinar por la calidad del café que sirven y sus otros productos, el servicio, etc.
Lo que me llama la atención es la forma como esa empresa y la marca ganaron espacio dentro y fuera de Estados Unidos, no hay duda de que son un éxito desde el punto de vista gerencial, de mercadeo y venta, por ello empecé a buscar mas información y he leído de todo lo que ustedes han planteado y sobre todo el hecho del precio que pagan a los caficultores, entonces uno se pregunta dónde queda la ética empresarial, comercial o los llamados derechos humanos, de un trato justo, para todos ganar-ganar.
Coincido con quienes apuntan que llego el momento de aprender de esas experiencias y tratar de elevar nuestras marcas a nivel internacional, como lo trata de hacer Juan Valdes, en Colombia o Ron Santa Teresa de Venezuela o su famosa tequila, su comida típica y el mariachi.
Existe un libro titulado ¨El Estilo Starbucks. Cómo crear un hogar fuera del hogar¨ de John Simmons, editorial Deusto, colección Grandes Casos Empresariles.
No quisiera terminar sin referirles sobre un libro que me encanto, porque me ha permitido viajar por el mundo, saboreando la historia del café que sirven en diferentes cafetines, que existieron o todavía están presentes, por ejemplo, en México: Café de la Òpera, Café de Tacuba, La Casa de los Azulejos. Título: ¨Cafetines con Pedigrí¨, por Anselmo J. García Curado, editorial Zendrera Zariquiey, colección Geografía Gastronómica, Barcelona, 1999.
Gracias por permitirme participar y espero continúes con tu sabroso blog.
Hola cu…eros soy el anticristo…….no no es cierto. Rapidamente.
Tuve la fortuna de vivir en Italia (Milan) una temporada y probar deliciosos cafes. (Un cannolo con pistache + un cafe espresso ufff). Al regresar a Messico y pedir un cappuccino o un espresso en Starbucks no me gusto nada, intentaba en otras sucursales haber si solo habia sido mala suerte, pero no. Ya no me gusto el cafe de ningun Starbucks. Y finalmente ya no compro en Starbucks, no se si sea un mal lugar de trabajo o no, o si esta capacitados o compiten los baristas o no, simplemente su producto no me gusta, y solo voy cuando tengo antojo de algo super dulce como un frappuccino. Si me invitan voy sin reparos por el hecho de ser un lugar para convivir con amigos.
Ahora para los que nos molesta Starbucks y lo consideramos como una plaga, recordemos que vivimos en la era de la globalizacion. Asi como a uds se molestan con Starbucks a mucha gente le molesta con los Wal Marts, McDonalds y demas cadenas, simplemente no vayan.
Como dato curioso en Italia no hay Starbucks, no hay Wal Marts, (como buen americanizado luego luego buscaba las cadenas) y no hay infinidad de cadenas, como en America, ¿por que? por que no las dejan entrar tan facilmente. Ellos prefieren negocios italianos, una competencia mas sana y que obvio el dinero se quede en su pais. Saben que en Italia cosas como la moda es algo artistico, las cafeterias son tambien artisticas y de mucha tradicion. Y en EU y su poderosa influencia todo es mercadotecnia, vender mas por menos acaparar masas….. esa es su tirada pero por lo menos todavia nadie nos obliga a comprarles.
Como conclusion. Si no te gusta Starbucks no vayas, si te gusta el cafe, apoya a un negocio nacional.
si no te gusta no vayasm pero no critiques a una empresa por su manera de ser y la verdad no veo que tienen de malo , sera que no sabes que pedir mira te recomiendo que pruebes el Frapucchino a mi me gusta principalmente el de cajeta, caramel, o el de moca
Hola nuevamente.
Por ahí leí que algun@s están consiguiendo los videos. Si los pueden colgar, excelente.
Saludos.
P.D.: Ya es hora de una nueva entrada, ¿no?
hola! estoy por abrir una cafeteria y la informacion que proporcionas es muy interesanta pero quisiera aprender mas del tema realmente estoy en pañales y necesito toda la informaciòn posible.. sabes de cursos o diplomados que pueda tomar.. te agradezco enormemente!
He leido alguno de sus comentarios y la verdad es que muchas de las malas opiniones son hechas por falta de informacion (disculpen la falta de acentos, esta lap no tiene), por ejemplo, si, es cierto que el tiempo de extraccion de un espresso es de 19 a 23 segundos… en una maquina mas manual, como una clasica cafetera italiana de espresso, mas no es asi en las maquinas que usan es starbucks (Verismo), donde, al ser inyectadas las cantidades de agua a punto de ebullicion y al ser molidas las cantidades de cafe al momento (lo que, junto con unos buenos granos garantiza un espresso fresco) se requiere menos tiempo para la extraccion, de 13 a 17 seg. Ademas, es cierto que muchos cafeticultores tienen una pobre calidad de vida, por eso en Starbucks podemos hallar el Shade Grown Mexico, con certificado de cafe cultivado a la sombra comprado eticamente y ademas una donacion de 10 pesos por cada media libra vendida que se va directamente a una fundacion en Chiapas, en EUA hallamos el From Africa To Africa, un cafe dulce y frutal comprado eticamente con e que se dona un dolar por cada media libra vendida, ademas Starbucks es conocido en algunas zonas por la construccion de escuelas y hospitales. Tambien prestan dinero cuando hay desastres naturales que provocan que se arruine algun cafetal, y si no se recupera no se necesita regresar el dinero a Starbucks. Tambien los granos de cafe son pasados por muchisimos filtros de calidad y solo quedan los mejores, siendo los demas vendidos a otras cafeterias por los mismos cafeticultores. Como vemos, este es solo unos cuantos puntos que nos hacen ver que Starbucks compra cafe de buena calidad y eticamente, es por eso que prefiero comprar un buen latte o espresso machiato ahi que una solucion quimica hecha de una maquina en el 7eleven.
hahahahaha… y que orgulloso se siente usted en trabajar para una empresa yanki, en donde saben menos de cafe? siempre respuesta es norte-america, si en Mexico se esta luchando por sacar propia empresa adelante lo primero que hay que hacer es sacar esta tonteria globalista de Starbucks, lo segundo es quitar tipos que hablan como usted Mr. DannyL… pero todo imperio tiene un final, y como eh observado en Mexico se esta revolucionando la cafeteria con sus tecnicas y su empresa, no con porquerias de empresa extranjera… bah, es decir: quien quiere algo de U.S.A?
gracias por la placer de hablar con la verdad
hola, esta es mi primera vez que dejo mi comentario hoy pase
Hola: Esta es la primera vez que dejo un comentario soy de argentina , (bs as)
les paso a contar mi experiencia
En el dia de ayer fui a al shopping alto avellaneda y me llamo la atención el local de Starbucks , era la primera vez que lo veía en mi país, hace un año esta empresa se instalo en el país, pero los locales no habían llegado a la zona sur de mi provincia, Decide entrar por que me atrajo el lugar el lugar y tuve la impresión de que servían un rico café, y ese era mi proposito tomarme un rico cafe desgraciadamente me equivoque, soy amante del café y lo consumo desde muy chica, en mis ratos libres, los días de parciales, por las mañanas y sobre todo en épocas de frió,. me dirijì a la barra y ordene un frapucchino sin saber que era relamente mi primera impresión fue que era un capuchino pero un nombre de marketing, cuando me lo alcanzaron y lo probe mi cerebro colapso de lo frio que estaba, me dolio la cabeza y el paladar del azucar que tenia , Encima no tenian una sola carta o folleto en los cuales te pudieras fijar lo que pedias o como estaban compuestas esas “bebidas ” llamadas cafés , Debo reconocer que el lugar era cómodo y vistoso pero nada mas, Tampoco fui la unica que desconocia su funcionamiento por muchas personas esperaban en las mesas que vengan a atenderlos hasta que se dieron cuenta que tenian que hacer los pedidos en las barras, y a muchos les cambio la cara cuando le entregaron sus frapuchinos y se enteraron que era una bebida fria,.El colmo fue que ayer llovía y hacia frió y nosotros como idiotas tomando algo helado y super dulce,
En fin , la verdad que es mi primera y espero ultima vez que visite este local, por que la relacion precio calidad no se respeta, les cuenta mas o menos los preios que se manejan un caffe en sus distintos tamaños cuesta $11, $13, $16 respectivamente si no me equivoco y un frapuchhino $ 14.50, $15.75 , $ 17, carisimo con los precios que te sale el mismo , mejor dicho un cafe de verdad en otro local y es mas hasta en algunos restaurant o cafeterías tenes precios de desayuno completo con medialunas y jugo de naranja por $14 o $15. Les cuento como termino mi experiencia, No termine mi bebida, la tuve que dejar en el local por que era intomable, y la crema mal batida que tenia encima tenia un vista poco atractiva , Perdi tiempo, dinero y me congele el cerebro , tuve que irme del local y comer en otra parte ,obviamente algo caliente , por que entre el hielo que tenia el frapuchiino y el aire acondicionado del shopping esta helada. Les cuento por si no saben en argentina a estamos en verano pero casualidad ayer llovió y hacia unos 19 ·C
Me gusto mucho este sitio y gracias por la posibilidad QUE TENEMOS DE EXPRESARNOS y enteranos de las cosas que le pasan a otras personas en el resto del mundo, saludos y besos a todos
CYN
cuanto está un capuccino
hola
Hola yo soy cliente habitual de Starbucks coffee del Alto Avellaneda, y debo decir que el lugar es muy lindo,comodo y tranqui.Me gusta desayunar,hacer mis trabajos con la pc,estoy muy comoda,la musica acorde para cada hora del dia…ni hablar de la atencion que es excelente,nunca me habian atendido asi en otra parte.Los chicos que atienden son muy simpaticos,nunca tube problemas, y voy seguido.Los cafes son riquisimos,a parte hay de todo tipo,lo que pasa por lo que lei mas arriba es que la gente es bastante ignorante,porq no saber que un frappuccino es frio….por dios,un poquito de cultura,a demas los chicos siempre que tenia dudas sobre las bebidas,me informaron,asiq esa perosona compro algo equivocado por no preguntar.Bueno que mas..no se…los muffin excelentes-!!! se los recomiendo.Bueno un saludo a todos y no seamos tan cerrados,vivimos en un mundo donde convivimos con diversidades de culturas,no fomentemos el racismo ni mucho menos.Porq por lo que vi en Starbucks hay muchos chicos de otros paises trabajando y eso esta muy bien!!!…
Aguante STARBUCKS!!!!! ES LO MEJOR!!!…
Belen, Bele, yani y soledad me dirijo a l@s 4 ya que son la misma persona, es muy curioso lo que dices; como “Bele” mencionas que eres cliente habitual de starbucks y bla bla bla, pero ya como “soledad” en el post titulado “Capuchino Frappe - ¿natural o artificial?” dices que trabajas en un starbucks.
Aqui:
http://www.memoriasdeunbarista.com/?p=6#comment-4618
Decidete, eres cliente o trabajas ahi?
Si soy belen,bele…soy cliente,y cai aca de casualidad,gaste mi tiempo en escribir, y porsupuesto es demasiado porq no lo merese,estaras muy al pedo flaco para crear esto,das lastima amigo,no tenes vida?..dedicate a algo..yo por suerte tengo mi vida, Y Starbucks es solo un lugar al que voy cuando tengo ganas y tiempo a pasar bien y beber algo que me guste.nada mas!…pero parece que vos soñas con Starbucks chabon.
Ok Belen, Bele, yani y soledad, me da igual que pienses de mi. Dices que eres cliente, entonces no veo la necesidad de ir a otro de mis post a inventar que trabajas ahi, la necesidad de crearte multiple personalidad para hablar bien de Starbucks si no eres mas que una cliente (quien es el que sueña con starbucks?). Este sitio es para construir, si te parece o no lo que digo esta bien, pero di la verdad y con un solo nick, si te quieres hacer pasar por diferentes usuarios va a ser dificil entenderte. Saludos hasta Argentina.
Ustedes me hablan de la calidad de las bebidas de starbucks, pero yo voy a hablar de otra cosa , de la calidad del trabajo de los partners , o tambien llamados baristas.
Soy un “barista” de starbucks argentina, no se como es la sitacion en otros países , pero no creo que difiera demasiado :
El sueldo de un empleado promedio es de $8.00 , cuando en otras cafeterias propias de la region llegan a pagar hasta 12.00 la hora.El trabajo de un barista es además bastante pesado , no solamente prepara cafe y cobrar dinero ,la gente que cree que todo es muy distendido , está muy equivocada , es una empresa en la que uno supuestamnente tiene que mostrase autentico , cuando se nos obliga a sonreir constatemente y a dejar de ser quienes somos.Antes de entrar oficialmente a trabajar , los baristas recibimos una capacitacion , esta no es mas que un gran lavado de cerebro en el que muchos caen.El trabajo es equitativo al de un Mc donals , aunque quieran hacerles creer lo contrario.La verdad es que solo estoy trabajando ahi por necesidad, y espero irme pronto ,antes de seguir ayudando a una multinacional que como Mc… destruye lo autoctono que tenemos y sistematiza alas personas.Espero les haya ayudado un poco a entender lo que verdaderamente significa trabajar en Starbucks , y les aseguro que no es tan solo sonreir.
Manu
mira querido yo no invente nada, y que sos psicologo…la verdad esto es un circo esta es la ultima vez que escribo perdi demasiado mi tiempo,ni me interesan las cafeterias,ni lo q escriben ni nada de esto,cai aca de casualidad y lo poco que lei me parecio equivocado nada mas,triste agarrarse de algo para defender lo que pensas.Defende lo tuyo pero sin atacar a otro lugar…aunque digas lo que digas vos no existis…starbucks quieras o no si…y por lo que se ve se expande cada vez mas…porq estan abriendos mas tiendas en todo el mundo.adeus
No, no soy psicologo, pero puedo ver tu direccion IP y con eso saber todos los mensajes que has dejado.
http://i49.tinypic.com/11jqbug.jpg <– Clic para ver la imagen
hola! , me encontre con este blog , en mi intento de encontrar un curso para barista, amo el cafe y tengo la necesidad de prepararlo , me encanta todo sobre el , mi sueño es ser barista , bueno si alguien me puede dar informes en donde estudiar , le estare muy agradecida.
EL blog es muy bueno y me llamo muhco la atencion el tema sobre starbuks, y les quiero hacer una confesion :
me deje llevar por la propaganda y la influencia de otra gente para tomar este cafe, veia como la gente pasaba tan orgullosa tomando su vasito de cafe , y crei que ami me iba a dar cierta buena vista o “status”, asi que un dia me decidi a entrar a una de estas tiendas, y me compre un frapuchino y dije no esta tan mal!
pero despues me empece a interesar por la tienda, tengo que decir que me llamo mucho la atencion o mas bien me envolvió por su comodidad, sus colores, y el buen servicio, asi q ue empece a ser cliente frecuente . Dentro de mi , sabia que no era el mejor cafe; y que yo preparaba mejor cafe en mikasa jaja, se que suena tonto , pero esque realmente solamente me dejaba llevar porque crei que te daba cierto estatus ir a esa tienda.
asi es que empece a probar otros cafes, entre a otras cafeterias y relamente me di cuenta que habia mejores cafes que starbucks,
asi que me hizo pensar , y deducir , que cuando paso por starbucks , n tansikiera, huele a cafe, en cabio hay otras cafeterias donde el aroma es realmente apremiante y el cafe sabe muhco mejor, y mucho mas barato.
estoy de acuerdo que cada quien tiene gustos diferentes puede ser que a algunas personas realmente les gusta ese cafe de starbucks, o solo realmente van ahi , para tener un cierto status o para tener internet gratis, o `porque tiene una bonita vista???
peinselo bien y luego me cuentan
yo definitivamente, prefiero un buen cafe!!!
besos y saludos a todos !:d
Hola,
Siempre pensé que yo era la rara al decir que Starbucks era malo. Me daba la impresión de que la gente va para que pongan su nombre en un vaso.
La primera vez que entré, pensé “Por esos precios, seguro el café tiene que ser bueno”. Error.
Probé el latte, y la verdad era malo. Para café aguado, mejor soluble y en mi casa.
Y el frappe… ¿Tanta azúcar es necesaria?
Ni hablar de los pastelillos: empalagozos y con demasiada masa.
¿Status? De verdad no vale la pena.
En una ocasión fui con una amiga a starbucks y pedi un frapuchino para llevar, realmente no estaba nada bueno, sabia a pura azucar, personalmente me gusta mucho más el frapuchino de italian coffe, tiene un sabor realmente bueno. No es m i intención regresar a un starbucks a “consumir cafe” tal vez lo haga si necesito internet urgente y no hay otro lado a donde ir. Nada como las cafeterias artesanales locales. Para concluir con estos comentarios leí en un blog que parte del dinero de las ganancias de starbucks se destina a las tropas del medio oriente donde se crea conflicto. (star-bucks= dolares para la estrella -israel), dato curioso, dudo de la veracidad de ese blog. saludos cordiales.
Considero que deberia conocer un poco mas e indagar mas alla de sus suposiciones antes de juzgar y criticar.
Saben cuanto conocimiento y cuanta informacion deben recaudar para dar a conocer una conclusion como esta?
No lei todos los comentarios porque no me resulto productivo detenerme en cada uno de ellos y sabiendo que la mayoria dicen lo mismo y se tiran flores entre si.
Lo unico que si se, es que a diferencia de quien les dio mal la informacion, un shot de cafe en sbax cae entre los 18 y 23 segundos, light? que es light en este mundo? existe chocolate, dulce de leche, cremas…. no significa que esten exentas de grasas y azucares… pero portan menos cantidades…
Tambien pregunto, hablaste con algun proveedor de los mejores granos de cafe del mundo que te dijera tal cosa? porq de ser asi creo que deberias tomar una iniciativa mejor a simplemente quejarte por escrito, investiga, pregunta y si realmente te interesa… ayuda!
Por ultimo, creo q sbux es un fenomeno unico, es un montruo que no daña a nadie y que cuenta con exelentes grupos de trabajo, desde sus fundadores hasta sus baristas, que estan completamente entrenados para proporcionarte informacion a cerca de sus bebidas y son ecxelentes catadores del buen cafe….
Pero bueno, comprendo que como toda buena inversion, hace falta algunas piedras en el camino, de eso se trata no? sobrevivir, y espero que esta empresa sobreviva a ustedes
muchas gracias por el espacio!
La sirena no me deja… pasan de las 3:00 de la mañana y de verdad que el café no me deja dormir!
No! no se trata de la combinación de 2 caramel macchiato + entrega de proyecto, sucede que están remodelando la sucursal de Pilares (Pilares/Pestalozzi) y aunque ya llevan más de 3 meses con estas “mejoras”, (a partir de que ahí mismo acribillaron a un testigo “pro-te-gi-do”) siguen trabajando (o haciéndose mensos) a partir de las 12:00 hasta como dice el encargado Oliver Pérezzzz las 5:00 de la mañana…
No sé si sucede esto todas las noches, los fines de semana no habito en Pestalozzi (enfrente de este pin… pon… Starbucks) pero imagino que como entre semana, se engalana la noche con su selecto repertorio (sarcasmo ha!) de: taladros, martillos, esmeriles ocupando las bocinas del sonido ambiental para que los trabajadores pongan rolas tipo “alfa naintiguan-pointri”, todo esto acompañado de coros de “aistá bien maiiiiii” o “párale-párale wey sssssss”
• Son las 3:33 y siguen con su ruidero mientras escribo esto.
Bajé a pedir que pararan su fiesta o que mínimo dejaran de usar el esmeril. Definitivamente los chalanes sólo están haciendo lo que les piden y pues con ellos no se puede llegar a un acuerdo, uno deduce que con el encargado se puede hacer algo pero ooh desilusión aún con mandil y gafete en cuanto a toma de desiciones no hacían la diferencia.
“quién es el ecargado aquí?
-Qué tal soy Oliver.
Oye? ya viste que hora es? son más de las 2:00 de la mañana!
-(burlonamente haciéndose el sorprendido) Uf en seriooo?
Así es! qué no tienen un poquito de sentido común? (o de ma-má?)
-Ssseaaa… puesss tenemos el permisooo si quieres pues levanta una queja
??? a ver… (dónde quedó todo ese condicionamiento, errr entrenamiento: de “hola buenos días cómo qué se te antoja pedir hoy eh? mira te recomiendo los nuevos panninis puesss porque son nuevos y están increíiiiibleeeees oyeee?
• 3:42 y regresa el martillo con el alto soprano esmeril (#@&*%!)
Regreso al drama… de plano después de parar una patrulla, amablemente (otra vez sarcasmo haha!) el encargado con el mandil se ofrece a presentar “los documentos en regla”
“Hey oficial cuando hago fiesta se presentan con la llamada de los vecinos a acabar con el relajo, podrían hacer lo mismo por mi? ESTOS INCIVILIZADOS NO DEJAN DORMIR!!!”
_Mire joven lo que procede es que levante su queja ante un juez cívico
a-ha! y también le junto las firmitas no? aaah mire… pues sólo les pido que tengan un poquito de sentido común y que le bajen los señores a su fiesta.
-ssssabes, puessss no te puedo asegurar nada y tal vez van a seguir así igual y hasta las 5:00-
Bueeeno… mientras reviso el “permiso” (unas copias sin sellos) sin encontrar la cláusula donde señala, de qué hora a qué hora se puede laborar, el poli (ok oficial) le comenta al servicial Oliver -”creímos que ya nos habían ganado… que ya les habían robado otra lap”…
LARGO PARÉNTESIS (por si no saben en este Starbucks, que es el de mayor afluencia también roban de lo lindo laps y celulares, si no me creen pregúntenle a alguien de su confianza. y por si fuera poco también aquí mataron a un fulano! si tampoco me creen pregúntenle a cualquier hemeroteca de su diario preferido o en Google con el criterio “Matan a testigo protegido + Starbucks Pilares”)
Deduzco entonces por el comentario del oficial (ejem ejem) + la actitud del mandil verde + el no llegar a un acuerdo en el que se respetara mis sagradas horas de sueño (hahaha!) que podría ser (no sé! me pueeeede hacer pensar) que a pesar de pagar impuestos (sí sí súper-cliché pero es cierto) a quien le van a hacer caso y dejar pasar sus estupideces (ok atropellos) es al “café-aspiracional-pongaminombrenlaetiquetaparasentirmealguien”® que tengo enfrente del depa por que los de la policia están para cuidarlos.
Qué mamá tolera eso a sus hijitos?
Como sea… suena que ya están recogiendo las herramientas al mismo tiempo que les está entregando el repartidor el periódico de mañana (ha! querré decir HOY).
• 4:20 ya se va el camión de los trabajadores.
Pues a recoger firmas y hacer algo con la delegación, si no hago algo después con qué “face” opino que éste es el país de no pasa nada.
Este texto lo mandé a mis amigos y lo subo a este blog (qué felizmente encontré) con dos propósitos:
uno es que te diviertas un poco y le encuentres razón a las ojeras que de manera estoica luzco, (total la comedia radica en la tragedia del otro) y la más importante es que si crees que (como dijo alguna vez el “client”) tener un Starbucks cerca de tu depa le da plusvalía… pon atención, muucha atención que si a este le van a hacer “mejoras”, a la Sirenita no le conviene respetar tu tranquilidad o tu sueño, va a poner a trabajar a los señores de la sinfónica mucho después de que se haya ido el último cliente.
Y luego dicen que es un mito que el café no te deja dormir.
Ahora sí buenas noches ya es de madrugada 4:35
por dios grax,por este blog;todo lo que se posteo aquí no es ningún secreto,en efecto,mucha gente va ala cafetería de la sirenita por el hecho de que los vean con su dichoso vasito blanco con verde;no es mala onda,pero cómo se atrevieron a decir que venden café,lo que venden es un consepto y nada más,basta con entar para ver que son un fraude,han intentado ver al barista trabajar?no se puede!!! la máquina siempre le da la espalda al comenzal;y cuando uno les pregunta,qué me puedes ofrecer?te salen con mil un bebidas dieteticas,de soya ó saborizadas,si su café fuera tan bueno en primer lugar ofrecerían un espresso ó en su defecto un americano,que es donde se puede percibir toda la escencia del arómatico.Yo trabajo en una cafetería ya casi desde hace tres años,pero antes de poder llegar ala barra mí encargado me enseño desde lavar los baños,losa y floreros y sin olvidar el trato alos clientes,y ya después de todo eso,ahora si apreparar cafes;todo esto con el fin de tenerle respeto al arómatico,y saber ofrecer un buen producto ala gente,en pocas palabras,saber lo que uno esta vendiendo,cosa que no pasa con la sirenita,una vez llego una chica pidiendo un espresso latte capuccinno,a lo cual le dije que eran tres bebidas diferentes,yo se que estuvo mal que lo hiciera,digo ese realmente no es mí trabajo,sino el vender,pero en verdad yo amo el café y me apasiona,la chica en un tono de burla me dijo que con la sirenita así lo pedía y sí se lo preparaban,ya no dije nada,preferi guardarme mis comentarios;en fin que se le va hacer;pero para todos aquellos que un día anden por el centro visiten las cafeterías del rumbo,realmente hay lugares muy buenos,en bolivar,en calle tacuba,por bucarelli,detras del eje central,o cafeterías de renombre que les recomiendo es finca santa veracruz;ahora bién para terminar,cuando vallan a tomar un café interrogen al barista,sepan que mezcla estan tomando,en verdad los granos mexicanos no le piden nada a nadie,y si no les gusta su bebida,hagancelo saber al barista,eso ayudará a mejorar su trabajo,pero,si les agrado también se vale felicitarlo,me despido felicitando a los creadores de este sitio web,en serio ya lo necesitabamos,y recuerden buscar videos de la cmb(competencia mexicana de barista)hay grandiosas manos preparando cafes y nosotros no los conocemos,hasta luego.
IMG_0621.JPG
Hola soy Barista de un café de Polanco (Coffee bar)
y quería agregar q la gente q va al café de la sirenita es gente para mi
gusto es bastant mamona en el sentido del marketing del q se ha hecho la compañía dicha gent q no sabe q es un buen café en el sentido d olor textura cuerpo nivel de acidez y mas cosas por la cual uno tiene el gusto de invitar una taza de buen café para mi gusto son compañías extrangeras q solo se preocupan por si mismas vindo el vacío nivel de calidad en su producto lo compensan por su servicio digamos calidad de producto entre comillas pero pésimo café digamos donde trabajo el estatus social es alto a lo cual es exigent por lo cual te tienes q inovar costantement lo cual es un reto nuevo cada día abando de buen café por q a estos fregones no se presentan ela Expo café simple por q E
ellos saben q nivel manejan simple no tantos comentarios a favor q no. Nos damos cuenta de la importancia del dichoso starbooks buno me despido no si decir .Q el tiempo es como un express sencillo fuerte con un buen cuerpo y exelent sabor al final de cada día
He estado leyendo algunos comentarios y queria comentar, como barista que soy, y propietario de una cafeteria en Madrid.
Hace 9 anos trabaje parcialmente para Cafe & Te ( una franquicia espanola) calificando la textura, sabor, color, aroma y mixtura ( incremento % de torrefacto) .
En funcion a la procedencia del cafe tanto de latitud y hsnm. se parte de su selecci’on y posterior tostado, para luego embasarlos al vacio y distribuir en un tiempo segun la regulacion del mercado a donde se dirije.
Partiendo de esa base, os puedo decir, que un buen cafe, como todo en la vida, es relativo, dependera de los gustos de cada cliente que es el que paga por su consumo, y en base a eso las empresas serias dedicadas al negocio del cafe se dejan asesorar y buscan el punto donde quieren llegar y salir al mercado con una marca de sabor, textura,aroma y precio de su mercado.
Ese es el concepto que toda empresa lo sabe y a partir de alli se lanzan a vender el producto, a gestionar sus propios locales o a franquiciar a empresarios que quieren invertir.
En Madrid, he recorrido muchas cafeterias ( Jamaica Coffe, Starbucks, Plantaciones, El templo del Cafe…..) y cada uno se marketea a su manera, teniendo como principio, hacer negocio y vender mucho…, es alli cuando nosotros los clientes podemos estar a gusto con algunos tipos de cafe ( esspresos, cortados, capucchinos, vieneses, frapuccinos…..como se quiera llamar )
Cuando leo sus opiniones sobre el Starbucks me da la sensacion de que lo perfilan como un elefante malo que se come a los pequenos, y eso es una verdad, en el mundo globalizado en que vivimos el libre mercado esta haciendo que las pequenas cafeterias no puedan competir con estas mastodonicas , y ya no se valora mucho la calidad del cafe, sino la calidad del servicio y por eso se paga, asi que la unica manera de que se pueda competir a estas transnacionales o franquicidas es por la calidad del producto, es alli donde se debe hacer un nucleo duro para frenar los 1000 sabores que pueden sacar los del Starbucks y ofrecer la verdadera escencia espirituosa del cafe sin perder la presentacion, la calidad y si es posible un entorno adecuado para un publico objetivo del que se quiera fidelizar.
Estando en mercados como en el que estoy ahora escribiendo desde mi hotel en Seattle Washington USA, os puedo decir que incluso aqui, las pequenas cafeterias tienen el principio que les he comentado, la calidad del cafe ( aunque aqui es agua 98% y cafe 2% pero ese es el gusto del americano, si le pusieras un cafe esspreso italiano, seria una bomba de tiempo a sus nervios y termina por saltar de la ventana de uno de sus edificios….) , el servicio al cliente, rapidez y encanto del dependiente, limpieza, presentaci’on y si puedes decorar tu taza de cafe con un chocolatito o una galleta individual, le estarias quitando un cliente al starbuks, y si estas ubicado en una zona centrica, contratar un wifi no es mala idea, siempre es posible competir cuando lo que haces te apasiona y mas si de ello depende tu bolsillo.
Un saludo
me encantò la interrogante de tu blog, pero quizá debes preguntar ¿que puede tener de bueno Starbucks? yo se y respeto que en gustos cada quien debe decidir que café toma, pero ninguno de los comentarios habla del “tercer espacio” que es lo que realmente vende Starbucks
cada quien se toma su cafe como le de su regalada gana¡¡¡ y donde quiera¡¡ asi como no sirven el gelato como en italia, como no hacen las carnes como argentina y….
El mejor café es el que me preparo en casa, tengo mi maquina de expresso marca ascaso modelo dream, me gusta el arte de preparar café desde el molido hasta que llega a la taza, lo disfruto tanto! creo que es lo que no encuentra uno en las cafeterias Starbucks donde hacen lo posible por disfrazar el café con sus caramelos, pero su mercadotecnia es correcta porque va dirigido a la gente con laptops, celulares para el internet gratis, el café…es lo de menos los que van ahi se toman cualquier cosa que les pongan en la mesa.
ja que tiene de malo? es el peor lugar y el peor cafe al que he ido (no se si el del oxxo sera peor) me molesta toda esa gente que se cree “interesante” por estar ahi bebiendo basura quemada, y tienes razon, nadie toma cafe, todos toman lechita con una pizca de cafe y en frappè ¬¬, los odio jaja, en fin, nunca voy a ese lugar en donde por el precio de un cafe, puedes beber 3 en otro sitio, qeu estaran “menos peores” que los de starbucks.
HOLA EDUARDO, ACABO DE LEER TU POST, CON EL QUE DI POR CASUALIDAD BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE STARBUCKS, YA QUE NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TOMARME UN CAFÉ DE ESA CADENA, AUNQUE SIEMPRE HE TENIDO LA CURIOSIDAD. POR LO QUE VEO LOS COMENTARIOS NO SON MUY BUENOS, SIN EMBARGO UN DÍA DE ESTOS DECIDIRÉ DAR EL PASO Y PROBAR. EN FIN, MIENTRAS ESO OCURRE ME GUSTARÍA COMENTAR QUE EN COYOACÁN HAY INFINIDAD DE PEQUEÑOS CAFÉS QUE OFRECEN BUENAS BEBIDAS A PRECIOS MÁS QUE ACCESIBLES. OJO, NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LA FACHADA NI POR LOS ANUNCIOS QUE INVITAN A PROBAR “EL MEJOR CAFÉ”, SI EN VERDAD SE BUSCA UN BUEN CAFÉ HAY QUE OLVIDARNOS DE LAS POSES; Y OLVIDEN TAMBIÉN EL JAROCHO, UN LUGAR, SÍ, CON MUCHA TRADICIÓN PERO AL MENOS PARA MI SU CAFÉ DEJA MUCHO QUE DESEAR. QUIERO RECOMENDAR UNO QUE ES MI FAVORITO, SE LLAMA CAFÉ DEL BARRIO, ESTÁ UBICADO EN LA CALLE CUAUHTÉMOC, ENTRE CARRILLO PUERTO Y CENTENARIO, JUSTO FRENTE AL GIMNASIO COYOACÁN. POR 16 PESOS SE PUEDE DISFRUTAR DE UN LATE DE A DEVERAS O DE UN MOKA CON UNA MEZCLA TAN PERFECTA QUE INTEGRA COMO POCOS EL SABOR DEL CAFÉ Y DEL CHOCOLATE, CUENTA CON UN PEQUEÑO (EN VERDAD ES PEQUEÑO, SÓLO HAY DOS MESAS) SEGUNDO PISO DONDE SE PUEDE UNO SUBIR A PLATICAR O A LEER EN COMPLETA CALMA. ESPERO QUE CUANDO LOS AMIGOS LECTORES ANDEN DE PASEO POR ALLÁ SE DEN UNA VUELTA AL CAFÉ DEL BARRIO, O A CUALQUIER OTRO PEQUEÑO CAFÉ. SALUDOS A TODOS.
hola!!!
soy barista y leyendo todos los comentarios la mayoria tiene un pesima opinion sobre starbucks .
sobre el cafe, y efectivamente lo he tomado y de verdad no me gusta., desgraciadamente para nosotros no todo es malo gracias a starbucks se ha incrementado el conocimiento y la venta del aromatico en nuestro pais, hace un tiempo no se le daba la importancia que el aromatico se merece.
y vaya que tubo que llegar una empresa extranjera para que nos dieramos cuenta que contamos con uno de los mejores granos a nivel internacional. y que toman el cafe de starbucks x curiosidad,x staus, x comodida, x presumir vasito esta bien pruebenlo, es la mejor manera de aprender a degustar cafe,empezar a conocer y ver que otras mas opciones,calidad y precios nos ofrecen en otras cafeterias.
saludos!!!!
A Nosotros el Frappe de Macdonals nos da cagadera, No entiendo como no dicen que el de starbucks no les hace nada.
Ignorantes!! kreo io ke es la respuesta correcta a tus comentarios, puesto ke ignorar el material la calidad y ademas dudar de la ayuda de Starbucks a los cafeticultores, te invito a ir y preguntar a fondo los tipos de ayuda ke starbucks ofrece y no solo tenga esa ignorancia, y a ke pruebes un cafe del 7seven y al mismo tiempo uno de starbucks, la calidad del cafe es mucho mejor(obvio starbucks) nosotros tenemos una pasion fuerte por saber desde como se cuida la planta y se cultiva hasta el momento en ke llega a tu vaso, la ayuda a los cafeticultores es por encima mucho mayor ke el de alguna otra empresa pueda pagarles y ke ademas de esto, ayuda alas mismas comunidades con ayuda para las familias creando escuelas, y casas para los cafeticultores, sinceramente te invito a ke vivas la experiencia bien antes de criticar, y veas ke starbucks no es solo el famoso cafe y ke su fama no es por el costo y la red social sino por todo lo ke konlleva en el, ayuda, esfuerzo, buen trato, buenas relaciones, cafe de calidad(arabica, y no robusta como el del 7seven ke tanto te agrada y ke te crea takikardia y problemas mas serios por no ser de tan buena calidad) apoyo a comunidades, ademas de apoyo al medio ambiente, creando programas de reforestacion, apoyo a las comunidades, llevando ayuda a personas necesitadas, llevando alegria a los asilos, yevando apoyo a niños con discapacidades diferentes…por favor la ignorancia ke tienes demuestra porke mexico esta donde esta, por gente como tú, eske la sociedad no progresa, deberias ayudar en lugar de criticar, no dudo ke seas la tipika persona ke tira el vaso en la calle aunke tenga el bote de basura enfrente….ke mal..con esta sociedad llena de ignorancia…
a otra cosa ademas….Starbucks se distingue por aceptar la diversidad no distinguimos raza social, cultural, ni demas, todos son bienvenidos en nuestras tiendad y tratados con igualdad y cariño….cada cliente es especial para nosotros….cosa ke en el 7seven no te daran….nuestro proposito es hacer amigos antes ke clientes…!!