Alejandro Mendez – Campeón Mundial Barista 2011

El pasado 5 de junio en Bogotá Colombia finalizo la competencia mundial de baristas, y fue el salvadoreño Alejandro Mendez (centro de foto), quien se llevo el primer lugar. Creo que latinoamerica cada día hace mejor las cosas, cada año ocupa mejores puestos y hay nivel a la altura de otros países más desarrollados económicamente y con un consumo de café mayor. Los baristas tienen más hambre de conocimiento, viajan, y aprenden. Por parte de los interesados se esta avanzando, ya solo falta educar al cliente y tener mayor consumo, o el consumo que deberían tener países productores de café. En la final de esta competencia me llamo la atención Alejandro Mendez cuando lo nombraron ganador, al principio parecía como si aun no entendiera que había ganado, una cara muy nerviosa, ya se había nombrado al segundo lugar y el permanecía igual, poco a poco llegaron las felicitaciones, aplausos y ovaciones al campeón; Alejandro estallo en felicidad contagiosa y todo fue celebración. ¡Felicidades Campeón!

Compartir con los amigos en redes sociales
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Posterous Email

5 Comments

  1. 6-11-2011

    Gracias por las Felicitaciones y esperamos con este triunfo haber contribuido para q en Latinoamérica se tome más y mejor café!!!!
    Un saludo desde VIVA ESPRESSO, El Salvador.

  2. 6-12-2011

    Felicidades, gracias por poner en alto el nombre de nuestro país, que Dios te bendga y que sigas cosechando muchos triunfos en tu vida.

  3. 6-12-2011

    “ya solo falta educar al cliente y tener mayor consumo, o el consumo que deberían tener países productores de café” retomo estas palabras del articulo porque en la vox populi siempre se comento que el mejor cafe de nuestro pais era enviado al exterior y que a los salvadoreños nos daban el sobrante. No estoy dando mi opinion, solamente transmito lo que se comenta y se comento por mucho tiempo. Ahora las cosas cambian, espero que nos pongan a precios populares estos cafes deliciosos para poco a poco cambiar esta idea .Felicidades Alejandro..dónde lo podemos visitar para degustar ese delicioso café?

  4. 9-2-2011

    Siempre quise poner un café de clase ,a precios digeribles, porque se está volviendo una moda poner cafees a precios prohibitivos, eso corre a los consumidores de clase media, lo que hizo Alejandro es maravilloso, nos llena de orgullo y deseos de seguir consumiendo buen café, que claro que lo tenemos. Felicidades Alex!

  5. 9-2-2011

    Siempre quise poner un café de clase ,a precios digeribles, porque se está volviendo una moda poner cafees a precios prohibitivos, eso corre a los consumidores de clase media, lo que hizo Alejandro es maravilloso, nos llena de orgullo y deseos de seguir consumiendo buen café, que claro que lo tenemos. Felicidades Alex! Seguiremos tus pasos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lista de semifinalistas de la WBC

La primer ronda de la competencia termino, ya conocemos la lista de 12 semifinalistas: Javier Garcia, ESPAÑA Jose de la...

Cerrar