Capuchino Frappe – ¿natural o artificial?

No me llama la atención el café frió, cuando voy a una cafetería por lo general pido algo caliente, tengo cierto miedo a pedirlo frió ya que muchas veces me traen algo que sabe empalagoso, achocolatado y ARTIFICIAL. De verdad no entiendo como es que una cafetería que tiene mucho café de grano sirva en la modalidad de frappe algo totalmente artificial, algunos le ponen polvos o un jarabe tipo hershey’spero sabor capuchino, y es realmente notorio cuando usan estas cosas artificiales.

Lo mejor creo que es lo natural, no hay como un capuchino frappe hecho con café express. Es mas caro hacer una bebida fría con sabor artificial que hacerlo natural, las bases de polvos son realmente caras, en cambio una cafetería siempre cuenta con café de grano y debería de resultarles mas sencillo y económico hacerlo de manera natural, pero por alguna razón, no lo hacen, debe ser que uno compra las ideas que las empresas nos venden, y nos dicen que su producto artificial tiene mas consistencia, sabe cremoso y les da cuerpo, además de que esta hecho con los mejores cafés del universo. En resumen, que te den un café frappe artificial en una cafetería es como darte un nescafe en lugar de un café americano.

Por lo general las grandes cadenas de café sirven frappe natural, y es una pena que los pequeños negocios se estén engañando con la publicidad.

Compartir con los amigos en redes sociales
Facebook Twitter Pinterest Plusone Linkedin Digg Delicious Reddit Stumbleupon Tumblr Posterous Email
  • http://www.myspace.com/elcentrodelaluna MaliNalli

    Saludos cordiales mi estimado.

    Primero quiero agradecerte la invitación a este blog. Como bien sabes me concidero fan tuya. En cuanto al café, que es el tema de nuestro interes, Puedo comentarte que, aunque tengo predilexion por el amerciano con leche y una de azucar, me he avenurado a probar un poco de todos. En cuanto a los cafes fríos te puedo adelantar que me gustan, pero como bien comentas no en cualquier lugar. Existe en Azcapotzalco un lugar llamado Café Alameda, donde ademas de un buen café, tanto frío como caliente, he saboreado de muy buena musica. Otro de los lugares de mi preferencia se encuentra al extremo sur, sin embargo me es complicado visitarlo con la frecuencia que quiero, se llama Serendipiti y tienen diferentes mezclas de café, todas muy recomendables.

    Tengo que reconocer tambien, que de igual modo saboreo los capuchinos saborizados con Cajeta…

    Aunque hay algunas mañana de diciembre que un café “lechero” de la Blanca me puede llegar a entusiasmar de sobremanera, por todos los recuerdos que me trae.

    Quiza mas adelante con mas tiempo y espacio te sigo comentando de los cafés por los que pierdo la cabeza y te la ire mezclando con alguna historia, de amor, desamor y complicidad. Gracias por este espacio cafetero.

  • edgardo

    que tal! me parece bueno tu blog aún no lo reviso del todo pero lo que llevo, esta bueno. tengo una pregunta. existe una didferencia entre capuccino frio y capuccino frappe? quizá paresca elemental, pero apenas estoy entrando en el mundo del café y pues bueno algún día tenía que preguntar eso. gracias

    • Alexeyev

      Hola, para responder a tu pregunta, si, hay diferencias, aunque originalmente el frapé nace con café soluble de la marca más famosa, más como coincidencia que como un invento proveniente de estudios… se hizo con hielo, agua, café soluble y azucar, todo en la mezcladora y servido en vaso de vidrio, con espuma, también se le llama café griego, es muy refrescante, no lo niego, me gusta mucho, aunque cuando lo hice con café de grano, como Dios manda… no solo sabe rico, sino que lo supera grandemente.

      Técnicamente el frappé es hielo triturado casi a término de helado, entonces, un café cappuccino frappé, es: hielo, café, leche, azucar, todo a la licuadora, servido en vaso de vidrio (solo por estética, yo prefiero mi termo), y si quieres también por estética le pones una roseta de crema batida y decorado con jarabe de chocolate sobre las paredes del vaso…

      Cappuccino frio es: hielo, leche, café, azucar, agitado en mezcladora (genera una crema espectacular), servido sin los hielos en un vaso de vidrio (igual, prefiero mi termo), no se le agrega crema batida, no es necesario.

      Ambas bebidas son deliciosas.

      P.D. si quieres acremar más el frappé tengo tres formas de hacerlo.

      1.- hacer hielo de leche, no de agua, y agregar poca leche, o solo el café (de grano)
      2.- incorporar medio platano congelado y poner menos leche
      3.- poner en la mezcla dos cucharadas de leche en polvo.

      saludos y muchos cafés

  • http://paradisomx.com/memoriasdeunbarista/ Barista

    Mali:
    Me han recomendado mucho esa cafeteria de Azcapotzalco, espero pronto ir aunque me queda un poco lejos; creo que esta en el centro de la delegacion, no es asi? Y pasame la direccion de esa cafeteria que dices esta por el sur, se oye interesante y date vueltas por aca mas seguido.

    Edgardo:
    Si hay diferencia, el frio es solo frio, y el frappe tiene hielo, ese hielo muy fino que parece nieve, se llama hielo frappe. Saludos

  • Kely

    Si quieren probar un frozzen de cafe que realmente tenga un sabor natural hay dos lugares en los cuales sirven los Mejores, uno es La Tassita Coffee en San Pedro Sula en el Paiz y el otro es en Cinnabon el Salvador en Metrocentro o Multiplaza.

  • http://kkinhjjsj pongan cafe de esos en oaxaca para ser exactos en pinotepa

    pongan um cafe de esos de frappe en piotepa naconalm oaxaca mem encan tan los frapes y la verdad en pinotepa nade los ase ricos seria un gran negocio por que en esta poblasion ase muchisimo calor

  • Ecatl

    yo quisiera saber, claro esta si alguien tiene el gusto de decirme cual es la forma de hacer un frappe natural, puesto que yo comienzo a iniciarme en ell fabuloso mundo del cafe y quisiera saber donde ademas puedo localizar buenas cafeterias en general

  • Miriam Hdez. Montero

    Muchas Felicidades por esta exitosa página que has creado y gracias por que nos permites conocer un poco más sobre el buen café y sus variedades en la preparación. Aprobecho para pedirte una sugerencia, donde puedo conseguir un proovedor de buen café Mexicano? estoy en Guanajuato y soy de Veracruz. te agradecería muchísimo tu respuesta.

    • miguel ortega flores

      hola miriam aqui en morelos existe un provedor de cafe muy rico se llama cafenio es muy rico espero y aiga en guanajuato

  • RENNY

    HOLA TENGO UN CYBER CAFE Y A DIFERENCIA DE OTROS CYBER NOSOTROS REALMENTE OFRECEMOS LO QUE ES LA BEBIDA DEL CAFE CONTAMOS CON UNA CAFETERA PROFESIONAL Y EN EL LUGAR DONDE LA COMPRAMOS NOS DIERON UN CURSO MUY RAPIDO PARA BARISTA HEMOS ESTADO PREPARANDO BEBIDAS FRIAS Y CALIENTES PERO MI PREGUNTA DE HOY ES: COMO LE HAGO PARA QUE MI CAPUCHINO FRIO QUEDE MAS CREMOSO YO LO PREPARO CON BASE NEUTRA AGRESO EL EXPRESSO ENDULZANTE Y HIELO OBVIAMENTE, QUEDA MUY RICO PERO ME GUSTARIA QUE ME QUEDARA MAS CREMOSO AUXILIO POR FAVOR

  • Angélica

    Hola a todos, es la primera vez que visito este sitio, y la verdad, me gusto mucho. Soy de Tijuana y estudie una carrera tecnica en alimentos y bebidas, pero no profundizamos mucho en el tema del cafe, es por eso que quisiera aprender mas sobre el tema y ademas me gustaria saber donde puedo tomar un buen curso (no de esos de dos dias) para adentrarme mas al mundo del cafe y sus diversas formas de prepararlos. Les agradeceria mucho cualquier informacion.
    Nuevamente gracias y ya nos estaremos ecribiendo?.

  • barista-in-training

    totalemente de acuerdo, los frapuchinos o frapes naturales son deliciosos y no se compara con los artificiales, pues saben a quimicos, y te dejan sabor amargo en cambio los hechos con espresso son cremosos, con un sabor inigualable! Creo que los negocios no lo hacen asi por ignorancia

  • catador

    Todavia me da un poco de miedo pedir un cafe frio , es la costumbre , ademas que el cafe frio llego a nuestro paises despues de mucho tiempo.

  • Angel

    Hola yo recién entró al mundo del Café y abrí una pequeña cafetería, es verdad que los productos en polvo inundan el mercado y no sólo eso, también existen máquinas que hacen maravillas con apretar un botón, yo eh optado por una Rancilio completamente manual y aparto una cierta cantidad de Café express que enfrío y destino a los frappés, eh probado esta bebida en muchas partes y contadas son las que realmente tienen sabor a Café

  • Liliana

    Hola, mi nombre es Liliana, y me ha interesado mucho tu página. Hace ya 2 meses yo abrí un negocio exclusivamente de cafés frappé preparados al momento de que los ordenan, y la verdad estoy totalmente a favor de lo que dices acerca de utilizar café natural para prepararlos, que es lo que yo hago, y sí saben muy bien, aunque opté por tener variedad de sabores utilizando esencias o concentrados de calidad de distintos sabores que combinan con el café, como nuez, alemndra, moka por supuesto, vainilla, cajeta, etcétera. Yo los preparo con un concentrado de café exprés hecho con ´café molido, azúcar moscabado y un poco de esencia de vainilla, les agrego leche semidescremada, azúcar normal pero no tanta para que no queden muy dulces, hielo picado y la esencia correspondiente en caso de que la pidan, todo esto en cabntidades exactas y bien definidas, después licúo en una licuadora especial para moler hielo, vacío en vasos especiales, y luego cubro con crema chantilly (de muy buena marca por cierto), jarabe de chocolate hershey’s, granillo de chocolate de leche y otros aditamentos según sea el caso. Hasta ahora he recibido muy buenos comentarios acerca de mis cafés, pero me gustaría conocer tu opinión acerca de estya forma para preparar frappés, y te agradecería mucho también cualquier consejo o tip al respecto.

    Ah y aprovecho también para aconsejar a la gente que visite tu página que no se dejen engañar por otros comerciantes que sí utilizan diversos productos artificiales para preparar los cafés, ya que es lo principal que debe tener un buen café, ya sea caliente, frío o frappé es precisamente un buen café y una adecuada forma de preparación, sin mencionar el cuidado que se debe tener en las cantidades, los ingredientes y la presentación. Además no se engañen también por quienes les digan que el sabor Moka es “café con chocolate” porque eso es un error, y alguien que sepa de cafés sabe que el moka es un sabor exclusivo, como muchos otros, que no debe ser considerado como una simple mezcla de subsabores.

    Sin más me despido y te agradezco la atención que brindes a mi comentario.

    Hasta luego=)!

    • Christiansen Torres

      liliana estoy por iniciar una cafeteria , quisiera saber si me puee ayudar a elefir una licuadora para frappes, es lo unico que me falta y como las licuadoras no son nada baratas quisiera estar seguro de mi compra

    • miguel angel ortega flores

      hola liliana son muy buenas tus recetas yo quisiera que compartieras tus resetas yo tengo la idea de poner un negocio cuento con una accesoria con muy buena ubicasion y por aqui no venden ese tipo de cafés ojala y me las pudieras compartir te dejo mi correo electrónico si gustas ponerte en contacto con tu servidor gracias.

    • Edualvis Gamez

      hola liliana estoy por abrir un negocio exclusivo de cafe y frappe, me gustaria saber que maquina puedo comprar para el cafe caliente y que tipo de licuadora para los frappe, te agradezco en lo que me puedas ayudar ya que me estoy iniciando en este medio, Gracias

  • Blanca

    Buen dia, me encanta tu espacio, y sobre todo porque estoy por iniciarme en el mundo del cafe y la verdad nose nada, he tenido la asesoria de gente que vende insumos y como lo comentas te hacen coco wash de sus productos, quisiera me recomendaras que gama de sabores podria meter y la manera mas sencilla y rica de hacerlos, que maquina de expreso me recomiendas, ya que no quiero invertir mucho en equipo o mas bien equipo muy grande ya que no es mi intencion convertirme en una cafeteria, o con quien me podria asesorar, tengo un negocio de comida saludable, jugos, licuados, ensaladas, etc, pero ahora por invierno tenemos la intencion de tener cafes.
    Agradezco la atencion y suerte.
    Hasta pronto.
    Blanca

  • soledad

    La verdad me da mucha pena la ignorancia ajena,trabajo en Starbucks,y los frappuccinos para los que no saben q aca son varios se hacen con cafe espreso…

  • anabel peña plascencia

    hola ayudeme por favor no tengo maquina italiana para hacer el cafe expres quiero hacer frappes pero no se como prepararlo en casa y con que cafe como hago el cafe concentrado sin la maquina

  • Romanc´s

    Que tal buen dia, he visto muchos comentarios acerca del frappé frio, yo tengo una pequeña cafeteria y la verdad el producto que ofrezco es de Etrusca, son unos polvos pero deliciosos, son digamos artificiales pero de buena caldad, es mas, ellos mismos dan unos cursos y ellos mismos te enseñan a preparar dichas bebidas, a mis clientes les gusto mucho mas la preparacion de estos frappes y es lo que mas vendo en frio, y si no funcionan estas bebidas pues entonces cada quien sirve lo que queire o no se…depende de cada quien y el gusto de cada quien…gracias

  • http://www.babelcomunicaciones.com roberto new on cofee

    Hola, pues nada yo también estoy iniciando una cafetería, tengo en renta una cafetera y si me da miedo cuando me piden frappes de capuccino, la verdad lo hago como dios me dio a entender, y el te chai es lo mismo no quiero meter polvos y químicos, pero la venta es la venta y la verdad no se como queden cremosos y tan dulces como la gente los espera.
    Si alguien tiene una reseta natural de mocca, capucchino y demás son más que bienvenidas

  • Maria Jose Barrios

    Yo preparo Frappe similar a Liliana

    Espresso doble recienb extraido
    Hielo seco
    syrup Torani
    azucar
    shot de leche

    Todo a la juguera y crema natural batida con salsa de chocolate y un par de bombillas…

    Saludos!!

  • Anónimo

    quero la reseta de un frape oreo helado

  • http://www.mujeres-divinas.com.mx Kristell

    Hola, muy interesante tu blog, yo soy Barista amateur, acabo de poner una cafeteria. Me pareció interesante lo de capuccino mexicano e italiano, yo estoy consciente que el capuccino solo hay uno y es la manera de hacerlo al que llaman Italiano, por desgracia la gente pide su capuccino con “hoyo” como diria mi barista, y uno como negocio tiene que darle lo que el cliente pide, no?
    Ojala pudieras venir algún día, en face encuentras la dirección, búscanos como El cafecito. ¿Qué tal, uno?
    Saludos

  • Angel Lastiri

    Saludos. Veo tu publicación y estoy completamente de acuerdo contigo en que debemos preparar bebidas Frappés a base de espresso. Es así como tiendo a prepararlo, con una base Natural (Sin Sabor) un poco de endulzante (Pues la bebida fría pierde presencia si no tiene endulzante) y sus dos cargas de un excelente espresso. El resultado es delicioso y tiene buena aceptación con el cliente.

  • Berenice

    Hola,

    ¿Alguien de ustedes me puede recomendar un curso para baristas? Tengo pensado abrir una cafetería-tetería en Saltillo y estoy buscando un curso en el d.f. en donde pueda aprender el arte de hacer café y té..¿alguien me puede recomendar algo??

    Gracias y saludos—

    Bere
    p.d. Ah, una pregunta..¿ustedes consumirían cafés certificados con el sello de comercio justo? Es decir, que se compran directamente del productor, bajo estandares de justicia social,calidad del producto y cuidado a la naturaleza!!

    • https://www.facebook.com/charlyvega2012 SCHOOL HOUSE-Kfe Carlos V.

      Buen dia a todos , yo me dedico a dar cursos de preparacion de bebidas que se elaborar en las cafeterias , y TAMBIEN ME DEDICO A DAR MANTENIMIENTO A LAS CAFETERAS,LOS MOLINOS, LAS FRAPPERAS O GRANITAS Y LICUADORAS , ESTOS MANTENIMIENTOS SON PROGRAMADOS UNA VEZ AL MES Y LOS CURSOS SON DEPENDIENDO DE LA CAFETERIAS YA QUE LOS IMPARTO EN SU LUGAR PARA QUE NO TENGAN NECESIDAD DE TRANSLADARCE , Y LO MAS IMPORTANTE LOS CURSOS SON EN BASE A SU CARTA DE BEBIDAS CON LA OPCION DE MODIFICAR LAS RECETAS PARA UNA MEJOR ACEPTACION DE NUESTROS INVITADOS . CUANDO GUSTEN PUEDEN MARCARME YO ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE QUERETARO (MEX) PERO USTEDES ME MARCAN O MANDAN MENSAJE Y YO LES REGRESO LA LLAMADA PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACION . LES DEJOS ESPRESSOS SALUDOS A TODOS . 01 442 4121378 O EN FACEBOOK.

      • Talia herrera

        Hola buscaba informacion sobre curso de preparacion de bebidas y encontre esto cres que me puedas ayudar dandome el curso

  • avila

    lorena

  • jose

    perdon pero se dice espresso amigo no express, creo son dos palabras distintas

    • Jose Alfredo

      Exprés es español que signifa rápido, espress o express es en italiano

  • http://no alex

    yo no he visitado europa pero por lo que me han enseñado los europeos en mexico y sobre todo un señor de milan es que:
    1.- si tomas un cafe frio lo haces mayormente en el verano cuando quieres cafe pero se antoja frio…aahhh!
    2.- tomas un expreso doble agitado en hielos}
    3.- o tomas un expresso con poquita leche agitado en hielos

    y ¡zan! parale de contar, ni canela, ni azucar ni nada
    ¡¡¿porque tenemos que ir a copiar todo a los gringos!!?
    crema chantilly, mas azúcar, tres capas de mantequilla en las palomitas, dios mio ¡corn dogs! ¿¿que le pasa a la gente???
    la culpa la tiene hollywood y la TV…
    …SORRY pero me enfurece que la gente sea borrega….gracias por este blog gracias que por gente como tu que todavia hay esperanzas de salvar a otros como a mi jejeje

  • Anónimo

    hola buenos dias me podrian pasar las medidas para hacer un frappe con cafe normal? no tengo maquina de expresso gracias

Antiguo Café del Rock

Hace algunos meses t...

Cerrar